CREMA DE ZANAHORIAS


No sé si os habéis dado cuenta de que cada vez se cocina de forma más individual. Bien porque se vive solo, o porque te has puesto a dieta y resto de la familia no tiene porque sufrirlo, o porque tu pareja se ha ido de viaje de negocios y a ti te toca quedarte en casa o, simplemente porque sufres alguna intolerancia y las comidas son un poco especiales.

El caso es que muchas veces tenemos que preparar una comida para un solo comensal y las recetas tradicionales basadas para 4 personas nos dejan a las familias y singles al margen.



Por no hablar del otro gran inconveniente que es la pereza…¿cuántas veces por no preparar algo para cenar habéis acabado picando aquí y allá?...a mi me ha pasado más de una y más de dos veces!!

Yo he resuelto parte de este problema aliándome con el congelador. Algunas veces preparo alguna receta más abundante porque ya sé, de antemano, que alguna ración va ir derechita al congelador. Así otro día ya tengo la comida preparada!! Además ahora se encuentra fácilmente en los bazares contenedores de poca capacidad con lo cual nos permite congelar mejor los alimentos y ahorrar espacio.

Otro de mis trucos es preparar cremas de dos raciones. Una la consumo el mismo día que la preparo. Y la otra ración la meto en la nevera para consumirla a los dos días…no sabes el gusto que da llegar a casa y tener ya preparado el primer plato!!

Con esta receta voy a estrenar una nueva sección que, tal y como me sugirieron Bego y Lore, voy a titular “Recetas para Singles”.

Con estos ingredientes salen dos raciones. Y para que todos os animéis voy a poner la receta con Thermomix y en modo tradicional.


CREMA DE ZANAHORIAS


Ingredientes:

80 g de cebolla (1/2 mediana)
35 g de aceite de oliva
300 g de zanahoria
200 g de patata
1 cucharada pequeña de concentrado de verduras
1 chorrito de vino blanco

Preparación con Thermomix:

Añadir la cebolla al vaso. Trocearla durante 5 segundos, velocidad 4. Bajar los trocitos que se hayan pegado al vaso.

Añadir el aceite y pochar la cebolla programando 5 minutos, 100º, velocidad cuchara.

Mientras pelar y picar las zanahorias y las patatas en trocitos de similar medida. Así todos se cocerán de manera uniforme.

Transcurrido el tiempo, abrir el vaso e introducir las hortalizas.

Cerrar el vaso y programar 2 minutos, 100º, velocidad 1.

Cuando termine el tiempo echar por el bocal el vino. Programar 1 minuto, 100º, velocidad. Para que el alcohol del vino se evapore rápidamente no colocar el cubilete.

Cuando haya pasado el tiempo abrir el vaso e introducir el agua hasta casi cubrir las hortalizas. Añadir también la cucharada de concentrado de verdura. Cerrar el vaso y dejar cocer todo programando 20 minutos, 100º, velocidad 1.

Cuando se haya cumplido el tiempo dejar enfriar el vaso hasta 80º. Y triturar durante 1 minuto pasando de velocidad 5 a 10.

A mi me gustan las cremas muy suaves así que lo trituro durante 30 segundos más a velocidad 10.

Preparación tradicional:

Poner el aceite en una olla alta y calentar a fuego suave-moderado.

Cuando haya adquirido temperatura añadir la cebolla. Dejar pochar hasta que esté transparente, removiendo de vez en cuando.

Mientras pelar y picar las zanahorias y las patatas en trocitos de similar medida. Así todos se cocerán de manera uniforme.

Cuando la cebolla ya esté pochada añadir las hortalizas. Rehogarlas durante un par de minutos.

Después añadir el vino y dejar que se evapore un poco el alcohol.

A continuación añadir el agua hasta casi cubrir las hortalizas. Añadir también la cucharada de concentrado de verdura.
Dejar cocer durante 20 minutos a fuego suave pero que el agua esté burbujeando.

Pasado los 20 minutos podéis pinchar la patata o zanahoria y veréis que ya está blanda, así que es el momento de pasar, con cuidado, el contenido al vaso de la batidora.

Batirlo hasta que os quede una crema suave.

Sugerencias:

En este punto la crema ya está preparada pero se le podría añadir un chorrito de nata, un quesito o un trozo de queso en crema.

Para adornar le iría bien un poco de perejil, cebollino o un poco de sésamo garrapiñado.

La cebolla se puede sustituir por puerro.

Esta es una receta fácil y es tan sencilla que me gustaría que la probarais!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus preguntas o comentarios, los leo todos.
¡Gracias por tu tiempo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...