TARTA DE ZANAHORIA O CARROT CAKE


El pastel que os traigo hoy es muy popular en Estados Unidos aunque hay quien sitúa su origen en Suecia.

Es un pastel dulce y especiado, que suele ir acompañado o glaseado con una crema de queso, mantequilla y vainilla, lo que la convierte en la socia perfecta!

Lo de hacer dulces con hortalizas, y sobre todo con zanahorias, viene históricamente de muy lejos, exactamente de la Edad Media, cuando el azúcar era una mercancía cara y era sustituida por esta planta que tiene más azúcar incluso que la remolacha.

A mi, personalmente, me gusta porque me permite preparar un postre con hortalizas. No suelen ser habituales entre los ingredientes de los postres pero son muy llamativas y resultonas.

La receta la he sacado de la web de Martha Stewart. Otro día os tengo que hablar de ella, hoy sólo os iré que soy su fan y que daría algo por trabajar en su equipo!!



TARTA DE ZANAHORIA O CARROT CAKE

Ingredientes:

300 g de harina
1 tsp (5 g) de levadura
1 tsp (5 g) de bicarbonato
1 tsp (4 g) de canela en polvo
3/4 tsp (3 g) de sal en escamas, tipo Maldon
1/2 tsp (2 g) de jengibre en polvo
1/4 tsp (1 g) de nuez moscada en polvo
340 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
160 g de azúcar moreno
160 g de azúcar blanquilla
3 huevos grandes
2 tsp (10 g) de extracto de vainilla
125 ml de agua
450 g de zanahorias
200 g de nueces


Preparación:

Pelar y rallar las zanahorias lavadas y secadas. Poner la ralladura sobre un papel absorbente para eliminar todo el agua que suelten.

Precalentar el horno a 180º. Engrasar tres moldes redondos de 20 cm de diámetro. Y forrar la base con papel sulfurado o de hornear.

Tamizar la harina junto con la levadura, el bicarbonato, la canela, el jengibre y la nuez moscada. Añadirle la sal y reservar.

Colocar la mariposa al vaso e introducir la mantequilla y los dos tipos de azúcar. Programar 1 minutos velocidad 6. A continuación programar otros 5 minutos, a velocidad 3. Cuando termine veréis que la mantequilla está esponjosa y que ha doblado su volumen.

Abrir el vaso y bajar con la espátula la mantequilla de las paredes.
Programar 2 minutos y medio, velocidad 3. Cuando la máquina empiece a funcionar añadir un huevo por el bocal. Dejar que se incorpore durante 30 segundos. Después añadir el siguiente y dejar que transcurran otros 30 segundos. Por fin añadir el último huevo y dejar que transcurra el minuto y medio que queda.

Añadir la vainilla, el agua y las zanahorias. Programar 2 minutos, velocidad 2 ½.
Cuando termine el tiempo, volver a programar 3 minutos, velocidad 1 e ir añadiendo por el bocal cucharadas de la mezcla de harina que teníamos reservada.

Ahora hay que añadir las nueces, para ello programamos 1 minutos, velocidad 1 y las añadimos también por bocal.

Verter la masa en los moldes preparados. Hornear durante 25-30 minutos a 180º. No es necesario poner el turbo sino habrá que reducir el tiempo. Será necesario girarlos para que tomen un color dorado homogéneo. Insertar un pincho y si sale limpio es que los bizcochos ya están preparados.

Dejar enfriar en los moldes sobre una rejilla durante 15 minutos. Desmoldar y dejar enfriar completamente sobre rejilla.

Una vez frío montar el pastel. Para ello pondremos uno de los bizcochos directamente sobre el plato o fuente donde se va a servir. Ponerle alrededor un aro de tarta. Cubrir con crema de queso. Ponemos otro de los bizcochos encima y volvemos a cubrirlo con crema de queso. Por último repetimos la operación con el tercer bizcocho. Dejar reposar en la nevera durante un par de horas.

Ya sólo nos queda cubrir también la parte superior y los laterales.


Sugerencias:

Hacer los tres bizcochos no lleva mucho tiempo en sí mismos pero hay que tener la precaución de sacar la mantequilla con tiempo porque necesitará entre una y dos horas para que esté a temperatura ambiente.

Estos bizcochos se pueden hacer y congelar, aguantan hasta un mes. Con lo cual nos podemos organizar mejor ante un cumpleaños, una comida familiar o cualquier otro evento.

Una vez recubierto con la crema de queso aguanta hasta 1 día en la nevera.

La receta original pone nueces pecanas pero yo he utilizado nueces del país y queda muy rica.

Ahora sólo me queda desearos una felices Pascuas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus preguntas o comentarios, los leo todos.
¡Gracias por tu tiempo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...