MERMELADA DE CEREZAS


La primavera ya llegó, sí ya llegó…por fin!! Lo sabemos porque las temperaturas han empezado a subir y el tiempo se ha vuelto loco. Las golondrinas revolotean, las plantan lucen sus mejores flores y en el mercado encontramos fresas, zanahorias tiernas, tomates, nísperos, albaricoques y sobre todo cerezas!!

Pero no siempre tenemos la oportunidad de disfrutar de tanta variedad y calidad a precios económicos. Afortunadamente existen las mermeladas para poder deleitarnos con estas frutas y hortalizas en otoño e invierno.



Tal y como os decía en la entrada “MERMELADAS, CONFITURAS Y OTRAS CONSERVAS. BÁSICO.” los ingredientes son mínimos y muy básicos. Son fáciles de hacer y el resultado ofrece posibilidades casi infinitas de utilización; desde unas dulces tostadas, rellenar unas galletas Linz, un bizcocho Victoria o un brazo de gitano, acompañar yogures o cuajadas, cubrir tartas como las de queso o acompañar crêpes. Sin hablar del juego que no dan en las recetas saladas!

Además no hace falta liarse con kilos de fruta y pasarse horas en la cocina haciendo decenas de botes. Yo suelo comprar, como mucho, un kilo y en unas horitas tengo unos cuantos tarros ya preparados. Al día siguiente compruebo que el vacío esté correcto. Etiqueto los botes. Algunos los guardo en la despensa y otros, después de adornarlos, se convertirán en el regalo perfecto para cualquier ocasión…¿quién no va a apreciar unos tarros de mermelada casera?

Vamos allá…manos a la obra!!




MERMELADA DE CEREZAS

Ingredientes:

500 g de cerezas maduras deshuesadas
400 g de azúcar
el zumo de 1 limón
la piel de una manzana

Preparación con Thermomix:

Introducir las cerezas y la piel de manzana en el vaso de la Thermomix. Triturar durante 1 minuto a velocidad 9.
Añadir el azúcar y el zumo de limón. Programar 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Finalizado el tiempo comprobar la consistencia de la mermelada. Si está muy líquida se pueden programar otros 5 minutos a temperatura Varoma, velocidad 1.


Sugerencias:

Hay que tener en cuenta que la mermelada cuando se enfríe se volverá más densa. Un truquito que suelo utilizar para saber si está en su punto es coger, con una cuchara, un poco de mermelada y con la yema de los dedos ver si está pegajosa, si es así es que está en su punto. Hay que tener cuidado al principio porque la mermelada estará muy caliente!

Mientras la Thermomix está en funcionamiento, nosotros podemos aprovechar para preparar los botes donde vayamos a envasarla.

Fácil, ¿verdad?

5 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola buen día! Debo decir que me encanta tu blog! Ya me ha dado hambre con sólo ver todo lo bello que tienes por aquí. Felicidades.
    Mi duda es: cuál es el procedimiento sin usar la máquina thermomix? No cuento con esa máquina (ni siquiera sabia que existía jeje)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara,

      no te preocupes si no tienes Thermomix porque con una olla también puedes hacer mermelada.
      Sólo tienes que triturar las cerezas lavadas y sin hueso con la piel de manzana. Lo mezclas con el azúcar y el limón y lo pones a hervir. Es conveniente retirar la espuma con una cuchara o espumadera. Para saber si tiene la consistencia adecuada tienes que comprobarla poniendo un poco de mermelada en un plato frío, si no resbala es que ya está lista!.
      buen provecho!!
      besos!!

      Eliminar

Aquí puedes dejar tus preguntas o comentarios, los leo todos.
¡Gracias por tu tiempo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...