LECHE CONDENSADA



El día que descubrí esta receta en internet no me lo podía ni creer. No es que la estuviera buscando, de hecho estaba tranquilamente visitando la página de Gastronomiaycia cuando apareció delante de mi, como por arte de magia.

Automáticamente el caos se apoderó de mi mente que empezó a soñar con decenas de postres que tuvieran este ingrediente. Lo primero sería probarlo con el café, así que preparamos café bombón para todo el mundo. Después vinieron las preparaciones con fresas, los flanes, las galletas y hasta la clásica tarta de manzana.



Lo bueno del asunto es que el sabor es idéntico al original. Además los ingredientes son muy fáciles de encontrar y el tiempo invertido son 10 minutos ¿qué más se le puede pedir a una receta?

Ni que decir tiene que se ha convertido en un "fondo de armario" de mi despensa. En casa tengo preparados varios botes para los caprichos que puedan surgir!

INGREDIENTES


150 g de agua
200 g de leche semidesnatada en polvo
300 g de azúcar blanquilla




PREPARACIÓN

Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 10 minutos, temperatura 90º, velocidad 3.

Pasado el tiempo se vierte en botes esterilizados y se deja enfriar antes de tapar.

OBSERVACIONES


Con estas cantidades se preparan aproximadamente 600 g. de leche condensada. A quien lo envasa todo junto pero yo opto por prepararlo en envases de diferentes capacidades.

Esta receta se puede aromatizar al gusto de cada uno. Simplemente habrá que añadir la especia a la leche condensada y removerla un poco. Admite cualquier sabor bien sea vainilla, canela, haba tonka, etc.

Cuando la leche condensada está recién hecha tiene una densidad muy líquida pero a medida que se va enfriando se vuelve más densa, llegando a alcanzar la densidad de la leche comercial.

Más información - Tarta de fresas y Daiquiri / Tarta de manzana / Galleta del millonario

6 comentarios :

  1. no sabía que se podía hacer con thermomix.

    ResponderEliminar
  2. Es tan fácil que no te dará pereza hacerla!

    ResponderEliminar
  3. Y si no tienes thermomix? Me gustaría saber, porque la preparo solo con leche en polvo azúcar y agua caliene. gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo:
    si no tienes Thermomix...pues, me imagino, que con una olla y mucha paciencia también saldrá! Pero te recomiendo que te hagas con una, son la revolución!
    Pues lo de hacerla sólo con leche en polvo es para que la mezcla tenga consistencia. Si la haces con leche normal se quedará muy muy líquida.
    Ojo! que también hay que ponerle azúcar para que se vuelva dulce.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. HOLA! SE PODRIA HACER CON LECHE DE SOJA??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto!! pero es otra receta totalmente distinta:
      Hierve 1 litro de leche de soja a fuego medio hasta que se evapore como 1/4 del contenido.
      Agrega 600 g de azúcar blanquilla y remueve hasta que la mezcla espese.
      Cuando tengas la textura deseada, retira la olla del fuego y pongo en un baño María pero con agua y hielo. Bate hasta que la mezcla esté a temperatura ambiente.

      Anímate a preparar esta receta y si quieres puedes subir las fotos al facebook del blog.

      Besos!!

      Eliminar

Aquí puedes dejar tus preguntas o comentarios, los leo todos.
¡Gracias por tu tiempo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...