TARTA DE MANZANA


El otro día saqué del baúl de los recuerdos varias revistas con recetas. Es una tarea que suelo hacer con bastante frecuencia porque me encanta ver las fotos y así, de paso, voy introduciendo recetas nuevas.


Esta tarta de manzana es, en concreto, de la revista de Lecturas Especial Cocina de Otoño nº 61. Ya la había visto y siempre la dejaba apartada para tenerla en cuenta pero nunca le llegaba la ocasión...hasta hoy!


Es una receta fácil de hacer, tan fácil que pueden participar hasta los niños! Y además cunde bastante, como para 8 personas.


TARTA DE MANZANA

Ingredientes:

100 g de mantequilla
200 g de galletas María (1 paquete)
1/2 piel de naranja
1/2 vasito de Jerez dulce
400 g de leche condensada
4 manzanas
90 g de mermelada de albaricoque
Un poquito de agua

Preparación:

Pelar la naranja quitándole la parte blanca para que no amargue. Introducir en el vaso las galletas, rompiéndolas un poco, y la piel de naranja, dar unos 6 golpes de turbo. Hasta que se vea que las galletas están hechas polvo. Reservar en un cuenco grande.

Derretir la mantequilla en el microondas. Yo lo puse 45 segundos a máxima potencia. No sale toda la mantequilla derretida pero con el calor residual sí que se termina de derretir. Lo hago así para evitar que caliente demasiado.

Cuando la mantequilla esté templada, tirando a fría, añadirla a las galletas junto con el vino dulce. Trabajar con un cuchara hasta conseguir una masa compacta.

Cubrir la base y las paredes de un molde con esta pasta y reservar durante 1 hora en el frigorífico.

Cuando hayan pasado 30 minutos encender el horno a 180ºC para que vaya calentando. Yo lo he puesto con calor sólo arriba y abajo, sin ventilador ni turbo.

Pelar dos manzanas y rallarlas. Mezclarlas con leche condensada.

Sacar la base de la nevera y rellenarla con la mezcla anterior.

Pelar las otras dos manzanas, partirlas por la mitad y retirar el corazón. Cortarlas en láminas finas. Cubrir la superficie de la tarta con las láminas de manzana. Introducir la tarta el horno a media altura. Dejar cocer 30 minutos aproximadamente. Dependerá del funcionamiento de cada horno.

Si la mermelada tiene trocitos de fruta pasarla por un colador. Si no tiene no hace falta realizar esta operación. En cualquier caso mezclarla con dos cucharadas pequeñas de agua. Pincelar la superficie de la tarta con esta mezcla, que le dará un brillo y un acabado perfecto.

Decorar al gusto, en mi caso con una cereza confitada.




Observaciones:


Dicen que la mejor manzana para hacer este tipo de tartas es la Reineta. Si os sirve de consuelo yo he utilizado Golden, que se pueden encontrar en el mercado durante todo el año.

Para remojar la base he utilizado Pedro Ximénez de la marca Alvear...qué rico!!

Los que me conocéis ya sabéis que la leche condensada en mi casa no se compra...se hace en un periquete con la Thermomix. Esta que he utilizado estaba aromatizada con un poco de canela...la combinación es espectacular!!

El molde que he utilizado para hacerla es uno de cristal de 24 cm de diámetro de la marca Pyrex. No es desmontable con lo cual lo he utilizado también para servir la tarta.


Espero que os animéis a hacerla!

1 comentario :

  1. Madre mía!
    Esta tarta tiene una pinta buenísima,pero es una bomba de calorías!! jeje
    Me la guardo para un día especial.
    Besos

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus preguntas o comentarios, los leo todos.
¡Gracias por tu tiempo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...