No tenía yo pensado publicar hoy esta receta pero, como se dice en mi casa "las cosas vienen rodadas".
Me he enterado que en algunas guarderías y colegios animan a los padres a que preparen recetas con sus hijos. Así que esta pequeña contribución va especialmente dedicada a Sebas y Guille y también para María C. que le encanta cocinar.
Estas galletas se pueden cocinar para un cumpleaños, un fin de curso, una tarde lluviosa o simplemente para sorprender a alguien. Lo mejor es que los niños pueden colaborar sin ningún problema ya que no tiene mayor riesgo. Así habrán pasado un buen rato y tendréis unas galletas riquísimas.
Como en cualquier receta la presentación es importante. Para ello os sugiero que metáis las galletas en una caja de lata recubierta de papel, incluso sirve el papel sulfurado de hornear. Las cajas de lata las podéis encontrar fácilmente en cualquier bazar o tienda de menaje, las hay de muchas formas y colores. Además las galletas se conservarán mejor.
GALLETAS INFANTILES
Ingredientes:
225 g de mantequilla blanda
140 g de azúcar blanquilla
1 yema de huevo
2 cucharaditas de extracto de vainilla o de naranja (opcional)
280 g de harina
1 pellizco de sal
Para la cobertura:
20 g de azúcar blanquilla (1 1/2 cucharadas)
20 g de canela molida (1 1/2 cucharadas)
2 cajitas de Smarties mini
Preparación:
Sacar la mantequilla de la nevera como mínimo una hora antes de preparar las galletas.
Tamizar la harina y reservar.
Precalentar el horno a 190 ºC y forrar dos bandejas del horno con papel sulfurado o similar.
Introducir la mantequilla ya blanda junto con el azúcar en el vaso de la batidora y mezclar bien con la batidora durante 1 minuto a velocidad media-alta.
Batir un poco la yema de huevo como si fuera para tortilla francesa y añadirla poco a poco mientras se sigue batiendo con la batidora a velocidad media. Si utilizáis el extracto de vainilla o naranja incorporarlo también poco a poco.
Seguir batiendo a velocidad media e incorporar en tres veces la sal y la harina tamizada que estaba reservada.
Cuando la harina esté bien incorporada al resto de los ingredientes, ya tendremos la masa preparada.
Ahora vamos a preparar la cobertura de las galletas. Para ello mezclar en un plato llano el azúcar y la canela restante.
Coger porciones de masa e ir dándole forma de bola. Después rebozarlas con la mezcla de canela hasta que estén bien recubiertas.
Colocarlas en las bandejas. Aplanarlas un poco dándole unos golpecillos suaves y colocar los Smarties mini.
Hornear entre 12 y 15 minutos. Una vez fuera del horno dejarlas de 5 a 10 minutos en las bandejas para que se enfríen. A continuación colocarlas, con ayuda de una espátula, encima de una rejilla hasta que estén totalmente frías.
Observaciones:
Ya sabéis que cada horno es un mundo así que no os despistéis mucho cuando las galletas se estén horneando. También es conveniente saber que las estas galletas cuando están calientes son blandas pero después, cuando se enfrían, se endurecen quedando crujientes.
Con estas cantidades salen unas 30 galletas, claro que dependerá del tamaño que se les den.
Si entre los comensales no hay niños con alergias a frutos secos se puede utilizar Lacasitos o similar. Yo he utilizado Smarties que sé que no lleva ni frutos secos ni trazas.
Espero que me comentéis como os han quedado vuestras galletas y como os lo habéis pasado preparándolas!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí puedes dejar tus preguntas o comentarios, los leo todos.
¡Gracias por tu tiempo!