TARTA ROSA



Lo malo de no tener tiempo para publicar es que las recetas y las fotos se acumulan y algunas llegan a quedarse en el olvido.

No todas las cosas que preparo son dignas de ser publicadas, bien porque el resultado no es el esperado o bien por la escasa calidad de las fotos. La mayoría de las veces no me preocupa porque siempre hay alguna oportunidad de repetir la receta o intentar mejorar las fotos. Lo que sí que me da rabia es que recetas fáciles y con unas fotos medianamente aceptables se queden sin ver la luz por falta de tiempo.



En esta entrada en particular veréis que las fotos ya tienen tiempo. Afortunadamente ahora tengo mejor máquina y más práctica. Pero la tarta en sí misma bien se merece ser publicada por lo fácil y linda que queda.



La Tarta Rosa o Pantera Rosa es de las que encanta a las niñas por su color y sabor suave y a las madres por el resultado de la misma. Ya que, en realidad, no es más que un brazo de gitano como el de Navidad pero relleno de nata y gelatina. 

A la hora de adornar podemos optar por fresas naturales, gominolas, adornos de azúcar...el resto es cuestión de imaginación y creatividad.

¡Si os animáis será un acierto seguro!


INGREDIENTES

-Para el bizcocho

  • 6 yemas de huevo
  • 6 claras de huevo
  • 150 g de azúcar
  • 180 g de harina
  • 1 pellizco de sal
  • 1 cucharadita azúcar con vainilla
  • Mantequilla para engrasar
  • Azúcar glas para espolvorear
-Para el resto de la tarta
  • 500 g de nata para montar muy fría (mínimo 35% mg)
  • 1 sobre de preparado de gelatina de fresa
  • 20 fresas
  • Leche o almíbar casero



PREPARACIÓN CON THERMOMIX

Separar las yemas de las claras. Tamizar la harina y reservar. Mezclar los dos tipos de azúcar y reservar.

Engrasar una bandeja de horno y cubrir con papel vegetal ligeramente untado con mantequilla. Reservar.

Precalentar el horno a 180º con calor sólo arriba y abajo. Sin ventilador ni turbo.

Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner las claras con el pellizco de sal y montarlas a punto de nieve, programando 6 minutos y velocidad 3 ½. Una vez transcurrido el tiempo, retirar del vaso y reservar.

Introducir las yemas y el azúcar. Blanquear batiendo durante 8 minutos, a 37º y velocidad 3 ½. Cuando termine el tiempo volver a programar 6 minutos, velocidad 3 ½ pero sin temperatura. Una vez terminado tendremos una mezcla espumosa.

Añadir la harina tamizada y mezclar durante 6 segundos a velocidad 2 ½. Retirar la mezcla a un cuenco amplio.

Incorporar las claras a punto de nieve a esta mezcla. Para ello hacer movimientos envolventes, mejor con unas varillas manuales.

Verter la mezcla sobre la bandeja de horno ya preparada. Repartir bien la masa por toda la superficie. Pudiendo, incluso, menear suavemente la bandeja sobre la encimera para que la masa se termine de distribuir bien. Así la superficie quedará nivelada.

Hornear a 180º entre 8 y 10 minutos. Cuando los borden empiecen a tomar color retirar y nunca dejar que se dore completamente porque después, al enrollarlo, se rompe.

Mientras el bizcocho está en el horno, poner sobre la mesa de trabajo un trozo de papel de hornear y espolvorear con azúcar glas.

Cuando esté listo, sacar la plancha del horno, volcarla sobre el papel de hornear preparado, de forma que quede boca abajo y el papel con el que se ha horneado quede arriba. Retirar dicho papel. Espolvorear otro poco de azúcar glas por encima de bizcocho y colocar otro trozo de papel de hornear nuevo. Enrollar sobre el lado más largo y dejar que se enfríe completamente.

Esta operación es mucho más fácil de lo que parece. Sólo hay que tener cuidado de no quemarse.


Lavar bien las fresas y retirar el pedúnculo. Cortar 10 de ellas en trocitos pequeños y el resto en láminas para decorar. Reservar.

Poner el sobre de gelatina en el vaso limpio y seco. Pulverizar durante 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-9.

Colocar la mariposa en las cuchillas y verter la nata. Montar la nata a velocidad 3 ½. En este punto hay que estar muy atento de no pasarse batiendo ya que se puede convertir en mantequilla.


MONTAJE

Desenrollar el bizcocho y remojarlo un poco con la leche utilizando un pincel de cocina. Si tuviéramos almíbar de otra preparación podemos utilizarlo, en este caso prescindir de la leche.

Mezclar la mitad de la preparación de nata y gelatina con las fresas troceadas y extender por la superficie remojada.



Enrollar de nuevo el bizcocho y cubrir con el resto de la mezcla.

Terminar decorando con las láminas de fresas que estaban reservadas.

Mantener en la nevera hasta la hora de servir.

Más información – Tronco de Navidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus preguntas o comentarios, los leo todos.
¡Gracias por tu tiempo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...