CAKE BALLS DE BUNDT

Happy Bundt Day!!

Por fin ha llegado!! Llevamos semanas buscando, preparando y organizando todo para conseguir hornear el Bundt perfecto.

Yo, este año, me lo he tomado en “serio” y desde los últimos meses he publicado varias entradas con los mejores Bundts que han salido de mi horno.

Creo que el más espectacular es el Bundt de Chocolate con túnel de coco. Pero hay para todos los gustos; Bundt de Haba Tonka para los más sibaritas. Bundt de Vainilla para los clásicos o Bundt de naranja con sirope de arce para los atrevidos.

Pero ¿qué pasa cuando los resultados no son lo esperado? Pues que menos mal que no hay una cámara indiscreta porque se te queda una cara de pasmo que es todo un poema. Después, en décimas de segundo, pasas por varias etapas: sorpresa, rabia, resignación, asimilación de la situación. Y, a continuación, te pones como una loca a buscar una solución.


Como veis en la foto, el Bundt Desastre tenía poco remedio, así que decidí deshacerlo del todo y hacer unas cake balls. Menudo resultado!! Algunas personas aún me siguen diciendo que ha sido el mejor postre que he preparado…y llevo unos cuantos!!

Lo mejor de todo es que se puede hacer cómo quieras…es decir, no hace falta que sea con un bundt ya que vale cualquier bizcocho o cupcake que se haya roto o simplemente que no sepas que hacer con él. Simplemente se envuelve en film transparente bien apretado y se congela hasta que tengamos una tarde libre para hacer estas pequeñas delicias.

El relleno también dependerá, en gran parte, de nuestros gustos. Se puede utilizar queso de untar o leche condensada o mermelada, etc. Por eso esta receta no lleva cantidades para que cada uno la haga a su gusto.

Las cake balls se parecen a las albóndigas…que están muy ricas pero llevan faena. Así que…vamos allá!


INGREDIENTES:

Bizcocho, Bundt o cupcakes
Queso de untar
Chocolate fondant


PREPARACIÓN:

Si el bizcocho está congelado habrá que sacarlo un par de horas antes para que, a la hora de trabajarlo, esté a temperatura ambiente.

Desmigajar completamente el bizcocho en un bol amplio. Añadir queso de untar y mezclar hasta conseguir una pasta compacta.

Tapar con film transparente y dejar reposar en la nevera como mínimo un par de horas, aunque lo mejor es de un día para otro.

Después de reposar la masa, formar bolitas del tamaño deseado.

Derretir el chocolate fondant al vapor hasta conseguir la textura deseada. Rebozar las bolitas en el chocolate y colocarlas en una bandeja forrada de papel de hornear.


SUGERENCIAS:

Para decorar se pueden utilizar sprinkles o azúcar de colores. Aunque es mejor ponerlos cuando el chocolate aún esté blando para que se peguen bien. 


También se puede utilizar chocolate blanco, en este caso, hay que esperar a que el chocolate negro esté sólido.


4 comentarios :

  1. ay madre yo no puedo entrar aqui con la dieta jajaj menuda racio n de postres besinis

    ResponderEliminar
  2. Claro que puedes!! tú no sabes que los postres que yo preparo no engordan!! ; )

    1b7 guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Hola nos conocimos en el curso.Tu blog me ha sorprendido gratamente.Estos cake balls tienen una pinta bueniisima.Con tu permiso por aqui me quedo.Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alejandra!!

    Me alegra mucho tu visita! El blog es sencillo, y aunque poco a poco va tomando forma, aún queda mucho por andar.

    Ya sabes que si tienes cualquier duda sobre las recetas me puedes enviar un comentario y lo responderé en breve.

    ¿qué tal tu tarta? ¿os la habéis zampado ya?

    besos!!

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus preguntas o comentarios, los leo todos.
¡Gracias por tu tiempo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...