EMPAREDADOS CON PAN DE CENTENO


Uno de mis pequeños caprichos es comprar algo especial cuando voy a los grandes supermercados. Sólo me permito comprar uno, así que me resulta difícil escoger entre tantas cosas novedosas.

Así fue como comenzó mi pasión por el pan de centeno. Lo mejor de todo es que ya lo había descubierto durante unas vacaciones en Alemania pero al verlo ya cortado en perfectas láminas rectangulares y finas, se abrió un mar de ideas.



Poco a poco fui descubriendo que combina muy bien con cualquier ingrediente, ya sea con salmón ahumado o para acompañar una tabla de fiambres y quesos.

Aunque esas ideas están bien son un poco simplonas y os daréis cuenta de ello cuando probéis la receta de hoy. Donde se aúna el pan de centeno tostado y crujiente con el guacamole de color verde intenso aliñado con un toque de lima y el sabor suave del surimi.

Son ideales para servir en una merienda pero también se pueden utilizar para un aperitivo en una cena informal o un pic nic en el campo. Estoy segura de que a vuestros amigos les van a encantar estos emparedados de pan de centeno!!




INGREDIENTES
  • 4 rodajas finas de pan de centeno
  • 1 aguacate maduro (peso aprox 120 g)
  • 100 g de surimi (5 palitos)
  • 1 tomate pera pequeño
  • 1 lima
  • Tabasco
  • Sal y pimienta

PREPARACIÓN TRADICIONAL

Cortar cada rodaja a la mitad y tostarlo en la tostadora. Retirar y dejar enfriar.

Pelar el aguacate y retirar el hueso. Poner la pulpa en un cuenco y rociarla con chorrito de lima y un pellizco de piel rallada. Agregar también unas gotas de tabasco y salpimentar. Machacar o triturar con la batidora hasta formar un puré suave.

Pelar y picar el tomate en dados pequeñitos. Cortar en tiras los palitos de surimi.

Untar la mitad de las tostadas, por una sola de las caras, con el guacamole. Repartir los daditos de tomate y las tiras de surimi sobre las tostadas untadas. Cubrir con el resto de tostadas de centeno.

PREPARACIÓN CON THERMOMIX

Cortar cada rodaja a la mitad y tostarlo en la tostadora. Retirar y dejar enfriar.

Poner los palitos de surimi en el vaso y programar 4 segundos, velocidad 5, giro a la izquierda. De esta forma no se trituran y quedan cortados en finas tiras. Retirar y reservar.

Pelar el aguacate y retirar el hueso. Poner la pulpa en el vaso y rociarla con chorrito de lima y un pellizco de piel rallada. Agregar también unas gotas de tabasco y salpimentar. Triturar durante 15 segundos, velocidad 4. Comprobar que se ha formado un puré suave.

Pelar y picar el tomate en dados pequeñitos.

Untar la mitad de las tostadas, por una sola de las caras, con el guacamole. Repartir los daditos de tomate y las tiras de surimi sobre las tostadas untadas. Cubrir con el resto de tostadas de centeno.

SUGERENCIAS

Si quieres prepararlos con anterioridad, envuélvelos en film transparente y guárdalos en la nevera. ¡Frescos son una auténtica delicia!

Más información – Empanada de lacón con grelos
Fuente – Hola Cocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus preguntas o comentarios, los leo todos.
¡Gracias por tu tiempo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...