TARTA DE NUBES


Desde hace semanas que tenía ganas de hacer esta receta. La encontré en uno de los libros Imprescindibles de Thermomix.

Los ingredientes para la base los he modificado para darle mi toque personal. La verdad es que la base hecha con galletas Digestive me gusta mucho porque es fácil, cómoda y adquiere la consistencia ideal.

Pero en esta receta el ingrediente estrella son, sin duda alguna, las nubes o marshmallows. ¿Quién iba a imaginarse que gracias a estos chuches la tarta quedaría perfectamente cuajada?

Al leer los ingredientes nos puede llamar la atención que esta receta no lleve azúcar pero no debemos preocuparnos porque las nubes ya le dan el suficiente dulzor.

Esta tarta nos puede solucionar muchos problemas. Rinde como para 8 comensales y estará preparada en unos 30 minutos. Sólo habrá que tener en cuenta que hay que dejarla reposar, mejor si se deja toda la noche.

A la hora de decorar…¿por qué no dejar a los niños que utilicen su imaginación?


Ingredientes:

140 g de galletas Digestive
55 g de mantequilla, derretida
250 g de nata muy fría
230 g de nubes (Marshmallows)
50 g de leche
200 g de zumo de naranja natural

Preparación con Thermomix:

Trocear un poco, con la mano, las galletas e introducirlas en el vaso de la Thermomix. Triturar con 4 golpes de turbo. Verificar que no ha quedado ningún trozo grande sin picar.

Añadir la mantequilla derretida y programar 10 segundos, velocidad 4.

Colocar un aro de tartas sobre el plato o bandeja donde vayamos a servir la tarta. El aro tendrá que estar un poco engrasado. Verter la mezcla de galletas y mantequilla dentro del aro. Distribuir de manera uniforme, aplastándola con el cubilete.

Refrigerar durante 30 minutos.

Aclarar un poco el vaso para que no tenga restos de galletas. Introducir la leche y las nubes. Programar 3 minutos a 90º, velocidad 2. Pasado el tiempo comprobar que están bien derretidas.

Añadir el zumo de naranja y mezclar durante 30 segundos a velocidad 4. Verter en un bol y dejar que se enfríe pero sin que llegue a cuajar.

Sin lavar el vaso, colocar la mariposa en las cuchillas y montar la nata programando velocidad 4. Hay que estar atento y comprobar, de vez en cuando, que la nata ya está montada. No dejarla más tiempo porque se nos convertirá en mantequilla. Con el tiempo simplemente por el sonido ya sabremos si está montada o sigue líquida.

Una vez que esté montada incorporarla a la mezcla de nubes que ya estará fría. Mezclar con movimientos envolventes. Cuando las dos mezclas estén bien integradas volcarlas con cuidado sobre la base refriguerada. Nivelar y dejar en el frigorífico para que cuaje.

A la mañana siguiente dejarla un rato en el congelador, no más de 1 hora.

Desmoldar con cuidado y darle vuestro toque con la decoración.


Preparación tradicional:

Engrasar un molde desmoldable o simplemente el aro.

Picar las galletas con el robot hasta que estén pulverizadas. Comprobar que no quede ningún trozo grande.

Mezclar las galletas con la mantequilla derretida hasta conseguir una pasta un poco pegajosa. Verter la mezcla en el molde o aro engrasado y presionar contra la base para que quede lo más compacta posible.

Refrigerar durante 30 minutos.

Poner la leche y las nubes a fuego suave hasta que las nubes estén derretidas. Remover de vez en cuando.

Añadir el zumo de naranja y mezclar bien hasta que los ingredientes estén integrados. Verter en un bol y dejar que se enfríe pero sin que llegue a cuajar.

Montar la nata con unas varillas.

Una vez que esté montada incorporarla a la mezcla de nubes que tendremos ya fría. Mezclar con movimientos envolventes. Cuando las dos mezclas estén bien integradas volcarlas con cuidado sobre la base que teníamos en la nevera. Nivelar y dejar en el frigorífico para que cuaje.

A la mañana siguiente dejarla un rato en el congelador, no más de 1 hora.

Desmoldar con cuidado y darle vuestro toque con la decoración.


Sugerencias:

Se puede sustituir el zumo de naranja por zumo de limón.

Para derretir la mantequilla lo mejor es cortarla en trozos y meterla en el microondas unos 30 segundos. Si aun hubiera algún trocito sin derretir lo hará con el calor residual. Si persiste introducir de nuevo en el microondas 5 segundos más.

Los paquete de nubes se encuentran fácilmente en cualquier supermercado. Y si no siempre podemos recurrir al kiosco más cercano!

Las nubes tienen otros nombres ¿cómo las llamáis vosotros?

10 comentarios :

  1. yo las denomino ESPUMAS

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Yo las llamo ESPONJITAS

      Eliminar
    2. esponjitas suena genial!! La verdad es que tienen unos nombres de los más suaves, verdad?

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. jajaja...si es que los jamones están buenos en cualquiera de sus versiones!!

      besos!

      Eliminar
  4. EN BURGOS TAMBIÉN LAS LLAMAMOS JAMONES, PENSÉ QUE ÉRAMOS LO RARITOS, JIJIJI

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encanta la cuchara caprichosa, es interesantísimo todo lo que cuentas, mil gracias por compartir tus conocimientos con los demás. Yo a las nubes las llamo quítapenitas, te comes una o dos (mas bien dos) cuando estás un poquito tristona y te curas seguro. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿quitapenitas?...m'encanta ese nombre...aunque a mí me harían falta 5 o 6 porque son un vicio.

      Ahh! Gracias por tu tiempo y por tu comentario. Da gusto saber que hay gente al otro lado a la que le gusta lo que hago.

      besos!!

      Eliminar

Aquí puedes dejar tus preguntas o comentarios, los leo todos.
¡Gracias por tu tiempo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...