BÚHOS PARA HALLOWEEN

Este año para celebrar Halloween me he decantado por unos búhos. No dan mucho miedo ni asustan pero están terroríficamente buenos.

Este tipo de ideas son ya un clásico durante estos días y me encantan porque son fáciles de hacer y con un poco de decoración se convierten en recetas de fiesta.



Podéis preparar los búhos de Halloween con vuestra receta favorita de cupcakes de chocolate pero os recomiendo la que os pongo a continuación porque está hecha sin levadura, sólo con bicarbonato. Y sí, si que crecen…vaya si lo hacen!! Además quedan esponjosos durante varios días.

Otra de las ventajas de esta receta es que cunde mucho. Con estas cantidades han salido 24 cupcakes. Os recomiendo que pongáis sólo 1/3 de masa en cada molde. De lo contrario subirán demasiado formando copete y para decorarlos es mejor que sean lo más planos posibles.


INGREDIENTES

-Para los cupcakes de chocolate

  • 210 g de harina
  • 200 g de azúcar blanquilla
  • 25 g de cacao en polvo 
  • 7 g de bicarbonato
  • 3 g de sal
  • 120 g de leche entera
  • 60 g de chocolate negro
  • 60 g de agua mineral hirviendo
  • 90 g de aceite de girasol
  • 1 huevos a temperatura ambiente
  • 15 g de vinagre de vino (pero no tinto)
  • 10 g de esencia de vainilla
-Para la decoración

  • 250 g de chocolate de cobertura
  • 150 g de mantequilla
  • Lacasitos o Smarthies marrones y naranjas
  • Galletas Oreo

PREPARACIÓN TRADICIONAL

Precalentar el horno a 180º, con calor arriba y abajo pero sin ventilador.

Tamizar 2 veces todos los ingredientes secos; harina, azúcar, cacao en polvo, bicarbonato, sal.

Derretir el chocolate al baño de vapor. Retirar del calor y reservar.

Mientras forrar las bandejas de cupcakes con las cápsulas elegidas. Reservar.

En un cuenco grande, batir con varillas el huevo hasta que blanquee. Después agregar la leche y mezclar bien. Incorporar también la esencia de vainilla, el aceite y el vinagre y remover.

Verter el chocolate derretido que teníamos reservado y mezclar hasta que se haya incorporado a la mezcla.


Añadir los ingredientes secos y mezclar hasta que estén húmedos. Verter el agua hirviendo y batir con las varillas manuales para integrar todos los ingredientes pero sin excederse.

Rellenar las cápsulas sólo 1/3 de su capacidad e introducir las bandejas en la altura media del horno. Bajar la temperatura a 170º y cocer entre 10 y 13 minutos, hasta que al pincharlos el palito salga limpio.

Retirar las bandejas del horno, dejar reposar los cupcakes unos 5 minutos y a continuación retirarlos y dejarlos encima de la rejilla hasta que estén completamente fríos.

Mientras derretir el chocolate y la mantequilla al baño de vapor. Comprobar que los ingredientes estén integrados. Retirar del calor y dejar que se enfríe la mezcla. Se puede poner en la nevera durante varios minutos pero hay que tener cuidado no se endurezca demasiado.


PREPARACIÓN CON THERMOMIX

Precalentar el horno a 180º, con calor arriba y abajo pero sin ventilador.

Poner en el vaso todos los ingredientes secos; harina, azúcar, cacao en polvo, bicarbonato, sal. Programar 10 segundos, velocidad 8-10. Esperar unos segundos para abrir la tapa, retirar y reservar.

Rallar el chocolate durante 10 segundos a velocidad progresiva 5-7-9. Derretir programando 5 minutos, 37º, velocidad 2. Retirar y reservar.

Mientras forrar los moldes de cupcakes con las cápsulas elegidas. Reservar.

Poner la mariposa en las cuchillas, agregar el huevo y batir durante 3 minutos, velocidad 3 1/2. Retirar la mariposa, programar 3 minutos, velocidad 3 y agregar por el bocal la leche, la esencia de vainilla, el aceite y el vinagre.

Agregar el chocolate derretido que teníamos reservado y mezclar durante 1 minuto a velocidad 3.

Incorporar los ingredientes secos y mezclar durante 5 segundos a velocidad 7. Verter el agua hirviendo y mezclar durante 10 segundos a velocidad 6. Bajar la masa pegada en las paredes y terminar mezclando con la espátula pero sin excederse.

Rellenar las cápsulas sólo 1/3 de su capacidad e introducir las bandejas en la altura media del horno. Bajar la temperatura a 170º y cocer entre 10 y 13 minutos, hasta que al pincharlos el palito salga limpio.

Retirar las bandejas del horno, dejar reposar los cupcakes unos 5 minutos y a continuación retirarlos y dejarlos encima de la rejilla hasta que estén completamente fríos.

Mientras lavar el vaso y secarlo bien. Poner el chocolate y rallarlo programando 30 segundos, velocidad 5-7-9. Añadir la mantequilla y derretir durante 5 minutos, 37º, velocidad 2. Comprobar que todos los ingredientes estén integrados. Retirar del vaso y dejar que se enfríe la mezcla. Se puede poner en la nevera durante varios minutos pero hay que tener cuidado no se endurezca demasiado.

DECORACIÓN

Separar las galletas Oreo de forma que quede una mitad con la crema blanca y la otra sin ella.

Cubrir cada cupcake con la crema de chocolate. Poner dos galletas Oreo con la crema hacia arriba. Con una esteca o palillo poner un punto de chocolate en cada Lacasito o Smathies de color marrón. Hay que fijarse bien y ponerlo en el lado que están las letras. Pegarlo a la crema blanca de las galletas.

Para hacer el pico del búho sólo tendremos que poner un Lacasito de color naranja, de canto, entre los ojos.

Con una esteca mover un poco el chocolate que quede encima de los ojos para formar las cejas.

Reservar en frío para se endurezca el chocolate y listos para comer!!

Más información – Tarántulas de chocolate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus preguntas o comentarios, los leo todos.
¡Gracias por tu tiempo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...